Noticias

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) Jesús Faría, aseguró en la XXXIII Sesión Ordinaria del Parlamento del Mercosur que la democracia es fundamental para los latinoamericanos y revolucionarios. Indicó como la historia de la región esta acompañada de atentados contra la estabilidad política por parte de potencias internacionales, resaltando el imperialismo norteamericano con la complicidad de las oligarquías nacionales

El parlamentario socialista afirmó que la democracia ha sido una lucha valiente y constante de los pueblos, “es un logro muy significativo avanzar a una democracia verdadera que es la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos“.

Comentó que ante la libertad política de las naciones sudamericanas surgen “resistencias de factores políticos que intentan aplacar esos logros populares, porque son contrarios a sus necesidades de control político y económico (…) debemos estar alertas para contrarrestar siempre estas conspiraciones que no cesan en sus intenciones“, agregó.

Farías enfatizó que en América Latina está la fuerza de los pueblos de la democracia, el respeto de la soberanía de las naciones en el marco de la integración, es una gran conquista de las fuerzas progresistas de la región, “vemos con preocupación lo que ocurre en Ecuador, y la situación en otras países donde se han realizado elecciones populares, y no acepta la ultra derecha los resultados, eso lo condénamos abiertamente“, dijo.

Finalizó recordando que la integración de nuestro pueblo solo es posible en el marco de un sistema democrático, que resista los ataques interno y externos, “cuando el capitalismo sufre una crisis sistémica tenemos que apuntalar el socialismo para defender nuestro pueblo, no habrá integración sin el bienestar social de nuestros ciudadanos“.

Prensa AN
Jesús-Farías1-e1439903833792-540x432

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve