Noticias

15.nov.2015 / 02:35 pm / Comentarios desactivados

El diplomático venezolano aseguró que la principal amenaza para el país es el gobierno de los Estados Unidos

En la actualidad la integración y la solidaridad es la mejor política exterior de Venezuela, “es lo que estamos haciendo y responden muy bien a la conciencia del venezolano, el venezolano no es mezquino, comparte y mientras más pobre el venezolano, más comparte”, así lo indicó el diplomático venezolano, Roy Chaderton.

Las políticas internas y externas de Venezuela siempre han sido de carácter pacífico, mediador, sin embargo “nosotros somos tan agredidos, tan cercado, que entonces adquirimos una libertad que no tienen otros, uno tiene la libertad inmensa para decirle al otro lo que uno piensa de el o de ella”, aseguró.

Asimismo Chaderton afirmó que la principal amenaza para el país es el gobierno de los Estados Unidos.

“Los villanos son cada vez más indiscretos, ya no simulan tanto como en el pasado. Cuando uno ve lo que esta pasando con el país, que un jefe militar pone en nombre a su país y por lo tanto ejerciendo actitud diplomática, amenazar con invadir otro país, ya esta viendo un nuevo tipo de diplomacia, ya no es diplomacia”, agregó.

ELECCIONES EN VENEZUELA

Chadertón sostuvo que en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre se alcanzará un triunfo democrático, “un triunfo limpio, una victoria sobre los enemigos de la democracia”.

Calificó de falsos los resultados de las encuesta de la oposición, “si creyesen en sus encuestas ya gustosamente hubiesen firmado cualquier documento para reconocer los resultados”.

Manifestó que el pueblo venezolano sabrá a quien elegir, “yo tengo esperanza en el país y tengo esperanza en mi pueblo, y tengo esperanza, tenemos 16 años nadando contra la corriente (…) y cada año de resistencia que pasamos, que sobrevivimos no solamente nos fortalece a nosotros, sino que fortalece a todos aquellos que desde la batalla social o dese las casas de gobierno progresista están luchando por acompañarnos a nosotros y por hacer sus propias realidades”.

T/CO
F/Archivo
V/SinCuento

Roy-Chaderton1