Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el incremento de la violencia se debe, entre otros factores, a la hegemonía comunicacional que se ha impuesto en el país a lo largo de los años, que ha fomentado antivalores en el pueblo.

“Hace 40 o 50 años no veíamos esto, secuestro express, sicariato no existía. Esta violencia es también  resultado de la instalación de antivalores por parte de la industria cultural. Nuestros niños y niñas están expuestos a este cóctel tóxico. A veces se queda corto todo el esfuerzo que hacemos en el hogar, en la escuela, por eso todos debemos contribuir”, señaló.

Resaltó que el ataque contra este flagelo no solo depende de la familia, sino de la escuela, sociedad y Gobierno Nacional.

Durante la reunión sostenida este miércoles con 79 alcaldes y gobernadores del país para tratar temas de seguridad nacional, el jefe de Estado ratificó que este jueves sostendrá un encuentro con el Movimiento por la Paz y la Vida para construir un proceso de pacificación y desarme global en el país.

“Mañana hay una plenaria Nacional con artistas, dirigentes sociales y comunitarios. He propuesto ir a un Plan de Pacificación Nacional en el año 2014, un plan profundo de la paz desde adentro, que implique la inserción a la sociedad de muchachos que están en la violencia. Debe hacerse una Ley de pacificación social que rija todo el 2014”, concluyó

Fuente: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve