Noticias

El Diputado socialista a la Asamblea Nacional, Carlos Sierra, informó que con los movimientos culturales trabajan desde el 2013 en función de un proyecto que fue generado por el Comandante Hugo Chávez

La propuesta de Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural plantea garantizar los derechos de los artistas y reivindicar el talento nacional, así lo afirmó el diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Sierra.

Ejecutivo Nacional, parlamentarios revolucionarios y movimientos de artistas, trabajan desde el 2013 en función de un proyecto que fue generado por el Comandante Hugo Chávez, con el propósito de evitar que se siga explotando al artista, entre otros beneficios.

Informó que los parlamentarios Diosdado Cabello, Pedro Carreño, Gladys Requena, Oswaldo Vera y su persona, tienen en sus manos las recomendaciones presentadas durante los encuentros que se realizaron en todos los estados del país.

Sierra precisó además que se definió la necesidad de hacer una reforma a la Ley de Derecho de Autor, que contempla varias solicitudes de la consulta nacional.

“Esta es una propuesta que fue consultada ampliamente por el movimiento de artistas” y plantea los deberes y derechos de los trabajadores culturales, resaltó.

Refirió que se estima la creación de un fondo para la protección del artista, pues la idea es que todas las empresas que explotan a los artistas contribuyan a un fondo nacional que permita fortalecer todo lo relacionado con  la seguridad social de los trabajadores de este entorno.

Detalló que el fondo servirá para financiar planes, proyectos, investigación, entre muchos otros planes.

“Nosotros estamos comprometidos con la revolución cultural (…) por eso nosotros estamos comprometidos en fortalecer instrumentos como esta Ley, que va a beneficiar a todos y a todas”, dijo.

teatro