Noticias

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró que las políticas “maliciosas” de los poderes hegemónicos mundiales son la causa fundamental de la mayoría de los problemas que la comunidad islámica enfrenta en la región

El líder iraní se refirió a los “crímenes realizados por el régimen sionista” y su repetido “sacrilegio de la mezquita de Al-Aqsa” como el principal problema de todos los musulmanes.

Durante su intervención con ocasión de la peregrinación anual a La Meca (Arabia Saudita), el líder supremo pidió a las élites del mundo islámico que cumplan con sus “debidas responsabilidades” para afrontar la “maliciosas políticas de EE.UU.” y el resto de “potencias hegemónicas”, según informa ‘Press TV’.

Además, el ayatolá aseguró que la congregación de los musulmanes con motivo de la peregrinación hach es la mejor oportunidad para que la comunidad musulmana y los académicos actúen de acuerdo con sus obligaciones religiosas.

Jamenei también se refirió a la muerte de decenas de peregrinos en La Meca, subrayó la necesidad de proporcionar seguridad a los “huéspedes de Dios” y resaltó que Irán insta de manera firme a que se cumpla con la responsabilidad de velar por los feligreses.

un