Noticias

Así lo afirma el Embajador ecuatoriano

El Embajador Rafael Quintero López asistió por invitación de la Presidenta del CNE, Sra. Tibisay Lucena Ramírez, a una sesión informativa sobre el proceso electoral 2015. La exposición claramente, se fundamentó en base a datos empíricos presentados en pantalla, y con mucha solvencia se informó que durante este año, se han realizado 23 auditorías a todo el proceso, las cuales contaron con la participación de diferentes organizaciones con fines políticos.

El objetivo de la reunión era comunicar a los representantes de todas las misiones  “cómo va el proceso electoral y su administración”. La Sra. Lucena afirmó que dentro de la peculiaridad que tiene cada sistema electoral, el CNE de Venezuela basa sus principios en dos premisas: la inclusión y la seguridad (soberanía) del voto. Es importante resaltar que en épocas anteriores en Venezuela, eran empresas las que administraban los procesos electorales, y actualmente lo hace el CNE de manera transparente ante el pueblo, las organizaciones políticas y toda la sociedad. Un gran contingente humano de 200.000 personas, seleccionado por sorteo público auditado para la selección de electores y electoras, prestarán servicio electoral el próximo 6 de diciembre donde se renovará la Asamblea Nacional venezolana.

Al finalizar el encuentro se entregó al cuerpo diplomático asistente dos discos compactos y una publicación reciente sobre Auditorias del Sistema Automatizado de Votación Venezolano, el cual reposa en la Biblioteca de la Embajada.

embajador 2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve