Noticias

“El sistema electoral venezolano es el más confiable, verificable y chequeado en la historia política del país, región y mundo entero”, dijo

La deslegitimación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el ataque contra los rectores principales de la institución es generada por “un grupúsculo que quiere arrebatar el poder político que no alcanzan por la vía democrática, los votos”, así lo aseguró Tibisay Lucena, presidenta de dicho organismo

Lucena indicó que cada reacción de rumores en las redes sociales, declaraciones en medios de comunicación y demás vías que usan algunos voceros políticos, son mecanismos creados en laboratorios para dañar el trabajo que viene realizando el CNE. Son “más de 10 años que tenemos llevando a la excelencia, no para beneficio del consejo, sino para el beneficio de los electores y de la democracia venezolana”.

Dijo que hay un sector político que aplica estrategias de chantaje y “se sienten con mayor libertad de no acatar las reglas, para irse fuera de la Ley, para alborotar el imaginario de la población, haciéndolos creer realidades confeccionadas”.

“El sistema electoral venezolano es seguro, por lo menos el más verificable y chequeado que se tenga en la historia política del país, de la región y del mundo entero”, dijo.

Manifestó que el Consejo Nacional Electoral tiene una política de perfección. “El CNE decidió subir los estándares, la calidad de todos los procesos electorales para garantizarle el libre ejercicio soberano a todos los venezolanos”.

RESULTADOS LEGITIMADOS

La presidenta del CNE destacó que las elecciones parlamentarias se realizarán como están pautadas. “Cuando demos los resultados, van a ser los resultados perfectos, legitimados por la voluntad expresada por el voto (…) es lo que hemos hecho y lo que seguiremos haciendo”.

Indicó que el CNE está hecho para proporcionar, facilitar y  garantizar que los venezolanos y venezolanas se expresen y decidan los destinos del país sea como sean los resultados electorales.

Recordó que los comicios del 6 de diciembre se dividen en 87 circunscripciones para el modo mayoritario del sistema electoral, 24 circunscripciones listas y tres indígenas. “Es decir, aquí vamos a tener 114 elecciones, eso significa que en alguna van a ganar algunos y en otros ganaran otros, porque para eso tenemos más de 40 organizaciones que fueron postulantes”.

“Nosotros siempre hemos visto a la gente votando con una gran tranquilidad, con un gran deseo de decidir, como he dicho, la gente es la que decide, los votos son los que deciden y la gente ha demostrado que quiere decidir el destino del país siempre y lo quieren hacer en paz”, finalizó.

T/CO
F/Archivo

Tibisay-Lucena1

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve