Noticias

“Frente a mi se cayó, completico, lo que yo había visto de usted, el respeto que me inspiraba por sus intervenciones en la mesa de diálogo” / Serán presentadas otras pruebas en video y sonido mucho más graves

El Presidente Nicolás Maduro anunció que en los próximos días presentará nuevos elementos probatorios que no se habían mostrado públicamente, sobre los planes magnicidas de sectores de ultraderecha, mucho más graves incluso que lo presentado con los correos electrónicos y donde están involucradas plenamente las personas denunciadas, y cuya evidencia ha sido banalizada por los personeros de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Maduro ratificó que los correos electrónicos denunciados están legalmente resguardados en Fiscalía, y son una prueba irrefutable de los planes organizados por la exdiputada María Corina Machado, e involucran a políticos como Diego Arria, Pedro Mario Burelli, Henrique Salas Römer y otros, además de banqueros prófugos como Eligio Cedeño, todos en concierto con el embajador de EEUU en Colombia, Kevin Whitaker.

“El nivel de locura que ha llegado este grupo de ultraderecha…Por eso tengo 3 semanas diciéndole a la MUD: vengan a la reunión para mostrarle las pruebas. Designé al Ministro Rodríguez Torres incluso, para mostrarles las pruebas antes de estos acontecimientos”, advirtió el Presidente Nicolás Maduro, durante su programa En Contacto con Maduro, en su emisión número 10.

“Son muy lamentables las declaraciones de algunos funcionarios y voceros de la Mesa de Unidad, de algunos de sus principales dirigentes. Es muy lamentable lo que dijo el doctor Aveledo”, alertó.

“Tratar de banalizar la denuncia más grave que hemos hecho en muchos años”, agregó el Jefe de Estado, refiriéndose a Ramón Guillermo Aveledo, quien funge como secretario de la instancia de ultraderecha.

“Frente a mi se cayó, completico, lo que yo había visto de usted, el respeto que usted me inspiraba por sus intervenciones en la mesa de diálogo. Lo que declaró es uno de sus peores errores”.

“Y por cobardía, doctor Aveledo, de usted y otros dirigentes de la MUD, termina siendo cómplice por silencio, cómplices indirectos de asesinos como esta exdiputada (María Corina Machado)”.

“No exagero cuando digo que es una asesina, que estaba planificando la violencia y la muerte en este país. Esa es la verdad, así de sencillo”.

“Tengo mucho más que decirles. Si deciden, si quieren continuar por el camino de la constitución, la democracia y el diálogo o definitivamente se van otra vez por otros caminos”.

Juicio mostrará la miseria y la descomposición moral de los involucrados:

El Primer Mandatario Nacional preguntó públicamente a los dirigentes de la MUD, a los excandidatos presidenciales perdedores y a sus futuros candidatos a cualquier cargo de elección popular, si creen que sobrevirían como dirigentes políticos un día después si estos planes de violencia magnicida tuvieran éxito. “Una Venezuela que explotaría por los cuatro costados, que es lo que busca esta gente”.

“¡Nosotros queremos nuestra patria en democracia y paz, en democracia participativa, con vida y trabajo, eso queremos, cada quien con sus ideas y propuestas, porque en Venezuela quien decide es el pueblo, más nadie!”.

Maduro confirmó que las pruebas de los correos electrónicos que están en Fiscalía, y las nuevas evidencias en video y sonido, servirán plenamente para el juicio que se hará para hacer justicia y que los involucrados asuman su responsabilidad.

“Muy bien, pienso yo, el paso que dimos al alertar a la opinión pública. A nivel internacional todos los gobiernos de todas las características de nuestro continente lo han tomado con la seriedad del caso”.

“Que sea justicia transparente y la conozca el país y el mundo entero, y se sepa la miseria, la ética, la descomposición moral de los involucrados en este intento de asesinato del presidente de la República y estos planes de violencia”.

madu