Noticias

Presidente-Maduro-en-Aragua

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que las hijas y los hijos del libertador Simón Bolívar y del comandante supremo Hugo Chávez no le tienen miedo al imperio estadounidense.

Durante el acto de graduación de oficiales y alférez de navíos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado se refirió a las declaraciones que ofreció la diputada opositora María Corina Machado en Miami, donde señaló que “en Venezuela hay una dictadura horrenda”.

En ese sentido, Maduro manifestó que la derecha venezolana insiste en ofender la conciencia democrática de todo un pueblo que “sabe de verdad que es democracia, que es independencia y que es soberanía”.

Dijo que la derecha fascista quiere convertir al país en “una democracia mayamera, progringa” en donde reine la prostitución, la corrupción y la drogadicción.

Maduro instó a las y los revolucionarios a tener conciencia de la época histórica en la que están viviendo y llamó a los pueblos a levantarse contra las políticas de espionaje y persecución que viene promoviendo en gobierno de los Estados Unidos en el mundo.

Sobre este punto, Maduro se refirió a las explicaciones que está exigiendo el gobierno de Brasil sobre casos de espionaje de miles de teléfonos, correos electrónicos, cuentas de facebook, twitter y otras formas de comunicaciones de gobernadores, diputados, entre otras autoridades del país suramericano.

Al referirse al asilo humanitario ofrecido al extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), Edward Snowden, el Presidente venezolano expresó que es una decisión gracias a que “somos independientes”. “No volverán más nunca los oligarcas que dejaron a la Patria mancillada, de rodillas, de saqueo, de mentiras”, enfatizó.

A su juicio, la persecución que se le sigue a Snowden fue lo que originó el incidente que sufrió el presidente de Bolivia, Evo Morales, al tener que aterrizar de emergencia en Austria.

“Nos preguntamos qué hubiera pasado si perdemos, producto de esta conducta rascista, al presidente Evo Morales. Qué hubiera pasado o que pasaría si esto se le aplica a un presidente de Europa”, concluyó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/@tmaniglia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve