Noticias

Presidente-Nicolás-Maduro-inaugura-Cabletren1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles que detrás de las mafias que roban cabello, denominadas “pirañas”, hay una guerra sicológica que busca generar incertidumbre y angustia en el pueblo.

Durante la inauguración del sistema de trasporte masivo Cabletrén Bolivariano de Petare, el mandatario nacional instó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y demás cuerpos de seguridad del Estado a investigar el origen del grupo delictivo y lograr la captura de sus integrantes.

Maduro llamó a las y los venezolanos a respetar y garantizar los derechos de las mujeres. “El enemigo de la paz no descansa (…) Que agresión es esa? las muchachas son sagradas ”, manifestó Nicolás Maduro.

“A corto plazo debemos garantizar que esas mafias sean identificadas, el que esté involucrado en esos grupos sepa que lo vamos a castigar y a aplicar la ley con mucha fuerza”, afirmó Maduro.

Por último, el jefe de Estado sostuvo que hay que empezar a legislar sobre nuevos delitos. “Nos tienen que proponer la nueva legislación para prohibir eso”, precisó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Freidder Alfonzo