Noticias

Presidente-Nicolás-Maduro-600x399

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Estado Mayor Cívico-Militar Fronterizo, que se encargará de regir la vida en la zona froteriza y fortalecerá la seguridad  de las poblaciones que en esas zonas.

El anuncio lo realizó al término de la reunión que sostuvo  con el Alto Mando Militar, gobernadores de los estados fronterizos y jefe de las Regiones de Defensa Integral (REDI) en el Palacio de Miraflores en Caracas, en el marco del Plan contra el Contrabando.

Dicho Estado Mayor estará encabezado por el Mayor General Wilmer Barrientos.

El Presidente dijo que esta nueva estructura de Gobierno va a tener atributos y responsabilidades muy poderosas, con el propósito de atender todos los asuntos en estos puntos del país.

“Quiero decirle a todo el pueblo del Táchira, Zulia, Amazonas y Bolívar y de todas las regiones que hacen frontera con Colombia y Brasil que estamos configurando una nueva estrategia, para consolidar una gobernabilidad de mucha autoridad en la frontera, para poner orden con mucha autoridad, para proteger a nuestro pueblo, para proteger la economía de las familias, para proteger su vida y generar nuevas condiciones”, explicó.

VENEZUELA PRESENTARÁ PROPUESTAS A COLOMBIA

Detalló que luego de crearse el Estado Mayor Cívico-Militar Fronterizo, el canciller Elías Jaua sostendrá un encuentro con la comisión de Colombia que arribó la noche de este jueves a Venezuela, el mismo se desarrollará en la Casa Amarilla donde se presentarán 8 propuestas que surgieron durante la reunión que se produjo hoy en Miraflores.

Maduro subrayó que de esta manera se materializa el compromiso bilateral con el presidente Juan Manuel Santos de combatir todos los delitos en la frontera colombo-venezolana, en especial el contrabando.

“Sépanlo las mafias del contrabando, hemos estudiado a fondo un conjunto de propuestas que le vamos a presentar a la delegación colombiana y nos vamos a poner personalmente para que esto se cumpla, porque ya basta de abusos contra los pueblos de la frontera”, resaltó.

Los temas que abordará la comisión binacional están vinculados al control de los grupos que dirige el contrabando, vehículos adquiridos y que circulan ilegalmente, el contrabando de alimentos, combate a la delincuencia organizada.

De igual forma será sugerida la conformación de una zona económica fronteriza, en la que se hagan inversiones especiales.

“Vamos con todo para convertir la frontera en una gran zona de trabajo y productividad”, agregó el mandatario venezolano.

NOTICIA EN DESARROLLO….

Fuente/Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve