Noticias

Reunión-del-Estado-Mayor-Eléctrico

El presidente venezolano Nicolás Maduro creó la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico, al frente de la cual estará el M/G. González López, anunció este miércoles el primer Mandatario Nacional.

Desde su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado precisó que la secretaría ejecutiva de dicha unidad “será el motor dinámico de la consolidación de los planes eléctricos”.

En la serie de mensajes, el  primer presidente chavista comentó también que se han activado varias “acciones para garantizar vacunar el servicio eléctrico contra la maldad de una minoría que busca colapsar nuestra Patria!!!”.

“Hay que consolidar el equilibrio entre generación y consumo,concentrando esfuerzos en la seguridad del sistema contra sabotajes calculados”, escribió Maduro.

Las medidas son tomadas luego que el Ejecutivo Nacional se reuniera en el Palacio de Miraflores en Caracas para sostener una reunión del Estado Mayor Eléctrico y organizar el contragolpe revolucionario en respuesta a las acciones de la derecha que habría provocado el apagón que afectó la víspera a más de la mitad del país.

El Presidente aseguró que las acciones vacunarán al servicio eléctrico “contra la maldad de una minoría que busca colapsar nuestra Patria”.

SERIOS INDICIOS DE SABOTAJE

Más temprano el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que existen serios indicios de que hubo una manipulación” de los mecanismos de conexión de la malla protectora de la torre 6 del tendido eléctrico La Horqueta-La Arenosa.

Señaló que las investigación se está profundizando para así poder ” despejar las dudas que tenemos de la intervención humana sobre la maya de protección de la torre 6, que es la que de alguna manera dispara la primera falla”.

Chacón indicó que igualmente se está investigando “si hubo algún tipo de manipulación humana” de los equipos de protecciones de la subestación San Gerónimo, donde también se originó una falla el pasado martes, posterior al mantenimiento que se realizó el 3 de abril del este año.

“Se harán las investigaciones que sean necesarias para determinar estos dos elementos de falla, que no tienen nada que ver con un proceso de mantenimiento, si son focalizados en elementos humanos: O fue un sabotaje inducido o hubo una negligencia en el manejo de subestaciones”, puntualizó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Rafael Leyva
Fotos/@NicolasMaduro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve