Noticias

El jefe de Estado indicó que el propósito de la nueva organización es la defensa y respeto de la patria. “Es clave que la fuerza obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, su armamento y su uniforme”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó la noche de este miércoles la creación de las Milicias Obreras Bolivarianas, alianza entre el sector productivo del país y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el propósito de fortalecer la soberanía venezolana.

“Es muy importante fortalecer la alianza obrero – militar, que la Fuerza Armada Bolivariana esté con todos los trabajadores y trabajadoras de la patria”, destacó el Jefe de Estado durante el acto de graduación de la Primera Promoción de la Universidad Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras “Jesús Rivero” , en el Teatro Municipal de Caracas.

Exortó al comandante general de la Milicia Bolivariana, Gustavo González, al Ministro para la Defensa, Diego Molero y al jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, wilmer barrientos avanzar “lo más rápido posible” en el establecimiento y organización de las Milicias.

Indicó que el propósito de la nueva organización es la defensa y respeto de la patria. “Es clave que la fuerza obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, su armamento y su uniforme”.

Señaló que el Gobierno Nacional ha avanzado en la conformación y entrenamiento de las milicias nacionales. En ese sentido, se refirió al acto de la Primera Promoción de Tenientes de las Milicias Revolucionarias desarrollada en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero de Caracas.

Texto/Lizgreis Gómez