Noticias

Escudo_Oficial_2011

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó este miércoles la propuesta planteada por los gobiernos de la federación de Rusia y de la República Árabe Siria que busca colocar bajo control internacional las armas químicas.

A través de un comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el jefe de Estado manifestó que esta decisión busca continuar promoviendo la paz mundial y el desarme internacional de todo tipo de armas químicas, bacteriológicas y nucleares.

Asimismo, en el texto el Gobierno Bolivariano repudió las presiones de los Estados Unidos sobre esta iniciativa y exhirtó a todos los sectores internacionales a respaldar esta propuesta oportuna.

A continuación el texto íntegro de la Cancillería venezolana:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

 RELACIONES EXTERIORES

 COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, respalda y se adhiere a la iniciativa de los gobiernos de la Federación de Rusia y de la República Árabe Siria que busca colocar bajo control internacional las armas químicas del arsenal de defensa militar de Siria, facilitando su adhesión a la Convención sobre Armas Químicas.

El Gobierno Bolivariano, consecuente con sus principios de promover la paz mundial y el desarme internacional de todo tipo de armas químicas, bacteriológicas y nucleares, percibe esta iniciativa internacional como una oportunidad para detener la ejecución de las amenazas del imperio estadounidense sobre el hermano pueblo sirio.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia las presiones del Gobierno de Estados Unidos sobre esta iniciativa, y exhorta a todos los actores internacionales a respaldar esta propuesta oportuna para salvaguardar el multilateralismo y las instituciones del sistema internacional. No puede haber premura cuando se trata de evitar que caigan bombas sobre el hermano pueblo sirio.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno y el Pueblo venezolanos, reitera los profundos lazos de amistad que lo unen con la hermana República Árabe Siria y ratifican su compromiso con todos los esfuerzos que permitan lograr la paz del pueblo sirio, respetando siempre su soberanía, autodeterminación, independencia e integridad territorial.

Caracas, 11 de septiembre de 2013

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/CO
Fuente/MRE
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve