Noticias

Expresó que con los programa alimentarios en las escuelas se ha logrado disminuir la desnutrición infantil a 2,73%

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes 6.703 millones de bolívares para la ejecución del programa alimentario escolar hasta diciembre de 2014.

En cadena nacional, el presidente venezolano dio inicio al año escolar con anuncios importantes en materia de alimentación para los niños, niñas y adolescentes, como la creación de la Corporación Nacional para la Alimentación Escolar, y la incorporación de las madres colaboradoras a esta nueva instancia como trabajadoras formales.

Destacó el jefe de Estado que con estos recursos, el Gobierno Bolivariano garantiza la alimentación de los estudiantes desde el inicio del año escolar hasta diciembre, con el compromiso de trabajar en el presupuesto para el 2015.

Asimismo señaló que se ha instruido a los ministros de Alimentación y Agricultura y Tierras, para que trabajen mancomunadamente para fortalecer este programa.

Maduro apuntó que la efectividad del programa alimentario escolar se refleja en la disminución del índice de desnutrición infantil, que al cierre del 2013 se ubicó en apenas 2,73%.

PRONTO ANUNCIARÁ RESPONSABLE DE ROBO DEL PAE

Minutos antes el presidente Maduro informó que pronto se dará a conocer el nombre del responsable del “robo” del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que intentó boicotear su funcionamiento y afectar la nutrición de los niños, niñas y adolescentes venezolanos.

Señaló que avanzan las investigaciones judiciales sobre este caso, cuyos resultados se harán público próximamente.

comedor
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve