Noticias

Maduro-arriba-a-Trinidad-y-Tobago

Este sábado inició la reunión plenaria que clausura la trigésima cuarta conferencia de Jefes de Estado de la Comunidad del Caribe (Caricom -Caribbean Community), en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, en la que participan 15 países miembros, 5 asociados y 7 observadores, entre éstos Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro ya se encuentra en Puerto Príncipe para incorporarse a la reunión que cierra el evento que inició el pasado miércoles, según se informó a través de una transmisión en directo de Venezolana de Televisión desde la isla. Los Jefes de Estado abordarán temas en las áreas económica y de transporte.

En esta reunión el mandatario venezolano participa como invitado especial, además de representante del país en su condición de observador de la Caricom.

Se espera que el presidente Maduro sostenga una reunión con Primera Ministra de Trinidad y Tobago,Kamla Persad-Bissessar, para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Las naciones del Caricom agrupan una extensión territorial de 451 mil 776 kilómetros cuadrados, y una población total de 17 millones 182 mil 441 habitantes. Su Secretaría General tiene su sede en Georgetown, Guyana, y está asumida por Irwin LaRocque, de la Mancomunidad de Dominica. El presidente actual es el Primer Ministro de Saint Kitts y Nevis, Denzil Douglas.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Marianela Millán
Foto/Archivo