Noticias

Venezuela-agricultura

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que próximamente traerán al país las mejores empresas de China en materia agrícola, para la recuperación y fortalecimiento de este sector.

“Estamos trayendo de China las mejores empresas para recuperar un sector productivo del agro venezolano”, destacó el jefe de Estado durante una visita de inspección a la corporación automotriz ZGT, en el estado Aragua.

En transmisión conjunta de radio y televisión explicó que Venezuela tiene relaciones “altamente ventajosas” con el Gigante Asiático, primeramente de cooperación para un desarrollo que conlleven un beneficio mutuo con ganancias compartidas.

En ese sentido, precisó que en los ultimos cinco años China ha financiado 50 mil millones de dólares para el desarrollo de diversos proyectos en el país.

“Nosotros con China lo que conseguimos es financiamiento, nosotros no endeudamos al país, conseguimos montos de financiamientos para el desarrollo de Venezuela”,expresó.

RECUPERACIÓN DE SISTEMAS DE RIEGOS

El ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, reiteró que gracias a los convenios logrados en la 12° Comisión Mixta de alto Nivel celebrada en China, se logró el intercambio científico-tecnológico para fortalecer la agricultura.

Durante un pase en vivo, en el Sistema de Riego Río Tiznado, ubicado en el municipio Ortíz, en el estado Guárico, Gil informó que entre los acuerdos se encuentra la recuperación de los sistemas de riego en el país, por ello indicó que se han invertido 178 millones de dólares en este sistema.

“Gracias al fondo Chino hemos invertido 178 millones de dólares para consolidar más de 14 kilómetros de canal primario, 5 kilómetros de canal secundario, 400 hectáreas en sistema por goteo, una estación piscícola, un sistema de silos para almacenar 30 mil toneladas de cereales”, detalló el servidor público.

Señaló que a la fecha se han logrado sembrar alrededor de 10.000 hectáreas de maíz blanco y se prevé cosechar 45.000 toneladas más, lo que se traduciría en un 50 % más respecto al año 2012.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve