Noticias

estados_unidos_expulsa_a_la_consul_general_de_venezuela_en_miami_a2a838653a0790b2d7f0b1da9_s

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el gobierno de los Estados Unidos no le impedirá viajar a la República Popular de China, tras prohibir el vuelo del avión presidencial por el espacio aéreo de Puerto Rico.

“Es indignante que Estados Unidos nos niegue el sobre vuelo por Puerto Rico”, expresó el jefe de Estado durante una reunión política que sostuvo con gobernadores, directiva del comando de campaña Bolívar-Chávez y candidatos a alcaldes para las próximas elecciones municipales.

En ese sentido, Maduro ordenó que se haga una nueva ruta para llegar a China. “El gobierno de Estados Unidos no me va a impedir ir a China. Nosotros vamos a China a reforzar nuestras relaciones”, enfatizó.

Aseguró que negarle el permiso a un jefe de Estado para que sobrevuele el espacio de un país que ellos han colonizado, “es una falta grave”.

Indicó que el gobierno estadounidense también condiciona la asistencia de la delegación venezolana a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en Nueva York.

“Nos quieren condicionar que no le darán la Visa al Ministro del despacho de la Presidencia, pero usted (Barack Obama) está obligado a darle la visa a todo mi equipo. Si tengo que tomar medidas diplomáticas contra el gobierno de los Estados Unidos las tomaré, pero no voy a aceptar esta acción” enfatizó.

Además, Maduro solicitó al canciller de la República, Elías Jaua, activar todos los mecanismos para una probable asistencia a la Asamblea General de la ONU.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yenderth Alcalá con información de AVN
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve