Noticias

BVC_txvCMAARNwk

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el encuentro con el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, permitió sellar una alianza estratégica para el desarrollo y consolidación del socialismo del siglo XXI.

“Hoy miércoles estoy regresando de una gira extraordinariamente exitosa desde China”, expresó el jefe de Estado, durante una transmisión conjunta de radio y televisión desde la Corporación Automotriz ZGT, situada en el sector Tejerías, estado Aragua, con motivo de ofrecer un balance de la doceava comisión mixta chino-venezolano.

Destacó que entre los acuerdos suscritos con China está previsto el ensamblaje de dos nuevos vehículos exclusivos para Venezuela, los cuales serán exportados a otros países.

Asimismo, Maduro garantizó que en los próximos años Venezuela contará con una empresa dedicada a la fabricación de motores para vehículos. “La idea es hacer motores para diversas actividades de la industria venezolana y también que pueda hacer motores para la industria aeronáutica”, acotó.

El jefe de Estado arribó el pasado viernes a China, donde sostuvo una agenda de trabajo con su homólogo Xi Jinping, para profundizar y fortalecer las relaciones con la nación asiática.

Durante este encuentro bilateral, ambos mandatarios suscribieron 12 acuerdos en diferentes áreas, incluido un nuevo tramo de financiamiento para el Fondo Conjunto Chino-Venezolano, la constitución de una empresa mixta para el desarrollo del Campo Junín 1 de la Faja Petrolífera del Orinoco, y un convenio para la elaboración del mapa minero del país suramericano, entre otros.

Las relaciones entre Venezuela y China se renovaron en 1999 gracias a la iniciativa del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve