Noticias

edwardsnowden1372205708

Caracas, 09 Jul. AVN.- El Ejecutivo Nacional decidió darle el asilo político a Edward Snowden, ex agente de la CIA, “a nombre de la Venezuela de la dignidad”, expresó este martes el presidente Nicolás Maduro.

“Varios países de América Latina decidimos, por la dignidad y como un mensaje claro al imperialismo de que no le tenemos miedo, que los hijos de Bolívar no tememos al imperio, otorgarle el asilo político al joven Edward Snowden”, subrayó Maduro durante el acto de graduación de oficiales técnicos de la Promoción Comandante Supremo Hugo Chávez, en el estado Aragua.

Snowden, de 30 años de edad, se convirtió en enemigo número uno de Estados Unidos al revelar información confidencial sobre el programa secreto de vigilancia electrónica que tiene el gobierno de Barack Obama para espiar tanto a ciudadanos norteamericanos como a países enteros.

La semana pasada Francia, Portugal, España e Italia negaron el sobrevuelo del avión en el que el presidente Morales viajaba, amparados en la excusa de Snowden iba supuestamente a bordo de la aeronave.

“Nosotros nos preguntamos ¿Qué hubiera pasado producto de esta conducta abusiva, racista, criminal de los gobiernos de Europa? Estaríamos lamentando, que Dios lo proteja, la pérdida de la vida de Evo Morales”, enfatizó Maduro este martes

Además, manifestó que los Estados Unidos continúa con su política mundial de perseguir a aquellos que han denunciado la serie de irregularidades cometidas por el Gobierno y que ha significado la intervención de llamadas telefónicas y las redes sociales.

Fuente/Agencia Venezolana de Noticias
AVN 09/07/2013 19:01