Noticias

Prensa PSUV-. Tres equipos de trabajos fueron definidos en la reunión sostenida por el presidente de la República Nicolás Maduro y la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el estado Anzoátegui, con el objetivo de coordinar las acciones políticas, estratégicas y organizativas del I Congreso Ordinario que se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de julio del año en curso.

Tras evaluar el papel del buró revolucionario en el año 2013, el presidente de la República precisó que los grupos de trabajo son los siguientes: Ideológico y Programático; Organizacional y Operativo, y Política y Alianzas Internacionales.

Aristóbulo Istúriz, miembro de la dirección nacional psuvista, coordinará el equipo Ideológico y Programático en compañía de Blanca Eekhout, Jorge Giornadi, Érika Farías, Héctor Navarro, Wilmar Castro Soteldo, Jesús Faría, Adán Chávez, Francisco Arias Cárdenas y María León.

En palabras del Jefe de Estado, esta comisión revisará los documentos y planteará las tesis fundamentales para la Construcción del Socialismo del siglo XXI.

El segundo equipo (Organizacional y Operativo) será el encargado de la realización de los diversos encuentros, además de la revisión del avance de la relación del partido con la sociedad, y éste será coordinado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En esta tarea acompañarán a Cabello: Francisco Ameliach, Tareck El Aissami, Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Héctor Rodríguez, Rafael Ramírez, Nohelí Pocaterra, Yelitze Santaella, Darío Vivas y Jacqueline Faria .

El mandatario nacional mencionó que el tercer equipo tiene la función de observar “cómo se están desarrollando las corrientes socialistas y los aliados en el mundo, en la busca de consolidar ese proceso multipolar de paz y sin hegemonías”. Para esta labor designó al vicepresidente del PSUV para la Región Central, Elías Jaua, quién será el encargado del equipo de Políticas y Alianzas Internacionales.

Entre los dirigentes que acompañarán a Jaua en esta tarea destacan Freddy Bernal, Andreina Tarazon, Pedro Calzadilla, Antonia muñoz, Ana Elisa Osorio, Rodrigo Cabezas, Fernando Soto Rojas y Ramón Rodríguez Chacín.

A su vez informó que Karolis Pérez y Víctor Plaza acompañarán en la Secretaría Ejecutiva de este Congreso Ordinario, a María Cristina Iglesias, pues, “ella tiene la capacidad para interpretar, promover  y sistematizar”, resaltó.

Por último, anunció que él asumirá la Coordinación General del referido Congreso psuvista. Es importante mencionar, que el día 20 de febrero los delegados de los diversos equipos deberán presentar y hacer públicos los resultados de sus estudios, para que luego el 5 de marzo inicie un proceso de consulta y discusión en todos los niveles de organización del PSUV.

Fuente: psuv.org.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve