Noticias

30.jul.2013 / 08:45 pm / Comentarios desactivados

Presidente-Maduro-en-el-Alba-TCP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó este martes que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio entre los Pueblos (Alba-TCP) es un eje de fuerza que permite lograr todo lo que se proponga a favor de la sociedad.

La afirmación la realizó durante la XII Cumbre del Alba-TCP que se desarrolla en Guayaquil, Ecuador.

“Con el Alba-TCP tenemos con qué, sabemos cómo y podemos hacerlo. El Alba y la Constitución dicen que sí podemos hacerlo para lograr un objetivo en común : declarar a nuestros países zonas libre de pobreza, miseria, y atraso producto de los viejos imperios, libre de las penurias del coloniaje”, expresó.

Recordó que hoy en día en el Alba-TCP “todos somos caribes, amazónicos, pacíficos, atlánticos y andinos. Tenemos una meta en común, que es garantizar el avance de los países hermanos”, expresó Maduro.

El mandatario aseveró que solo los pueblos tienen el poder de tomar la decisión del rumbo que desean seguir, a la vez que recordó que la creación de bloques integradores como la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) y la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), son mecanismos de unión creados para resolver problemas de cada país tales como seguridad energética, industrialización y producción de alimentos, entre otros.

El presidente Maduro celebró la incorporación del estado insular Santa Lucía como miembro pleno del Alba-TCP. “Ahora somos 9 países los que conformamos esta unión y tuvimos el agrado de contar con la presencia de Uruguay, Argentina y Haití como invitados permanentes”.

Por último, el mandatario venezolano agradeció a todos los presentes en nombre del Comandante Supremo, Hugo Chávez y en el nombre propio, acotando la siguientes palabras: “el Alba vive, la lucha sigue”.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Meibert García
Fuente/Archivo