Noticias

Nicolás-Maduro-en-Delta-Amacuro1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que el desarrollo del país está vinculado estrechamente con la creación de un nuevo mundo y para ello, en su opinión, es necesario impulsar el crecimiento de las relaciones bilaterales.

“Es mentira que una Patria pueda aspirar ser independiente y absolutamente soberana solita en el mundo, sin relaciones con sus vecinos, ni con su región”, indicó el primer mandatario nacional durante el inicio de la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Nueva Esparta, transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Explicó que con el fortalecimiento de los nuevos polos y centros de poder del mundo, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), “Venezuela podrá ir consolidando cada vez más su independencia”.

Por ello, criticó la matriz de opinión que ha levantado la derecha venezolana sobre los viajes que ha realizado como parte de los acuerdos que el país sostiene con diversas naciones. “Ellos no son políticos, ellos son un híbrido de gente con dinero mal habido de nuevos ricos, de corruptos, (…) apoyada por grandes recursos internacionales”, dijo.

Por otra parte, expresó que la característica principal de la burguesía nacional es la bajeza moral y cuestionó los comentarios dados este lunes (ayer) por el ex candidato perdedor sobre el Comandante Eterno Hugo Chávez.

“Ustedes pueden ver la verdad del fascismo venezolano cuando son capaces de ofender y meterse con la memoria de un hombre como Hugo Chávez que se ganó el cielo dándole al pueblo su vida, trabajo, amor, entrega, sacrficó su vida por nosotros”, concluyó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Archivo