Noticias

Estados-Unidos-Venezuela

“Hasta que los Estados Unidos no entienda que tiene que respetar a Venezuela, que es un país soberano, sencillamente no habrán relaciones cordiales ni habrá comunicación cordial; queremos relaciones de respeto (…) en términos de igualdad entre los Estados y del derecho internacional”,  manifestó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En cadena nacional de Radio y Televisión, el jefe de Estado explicó que la solicitud de expulsar los 3 funcionarios norteamericanos en el país se debe a que los mismos  están involucrados “de manera directa”  conspirando con dirigentes de SUMATE y la “burguesía amarilla” para sabotear el sistema eléctrico  y las empresas básicas del país.

El primer mandatario presentó un video con “elementos indignantes” de las acciones desestabilizadoras de estos 3 funcionarios estadounidenses en Venezuela. “Ahí está metida la mano y los dólares de la conspiración girnga contra la estabilidad económica de Venezuela”.

“Sobran las pruebas de la participación de estos 3 funcionarios y su intención de sabotear el sistema eléctrico venezolano, calculando apagar a Venezuela desde el Guri”, dijo Maduro.

Criticó la forma en que la derecha en el país salió “sin vergüenza ni principios éticos” a decir que se deben expulsar a los funcionarios venezolanos en EEUU, los cuales aseguró “no participan han participado ni participaran jamás en los Estados Unidos en ninguna labor que implique intervenir en asuntos internos y menos conspirar contra el gobierno de EEUU  (…) Jamás lo harán porque somos respetuosos del derecho internacional”.

En ese contexto, recordó que  “el Comandante Hugo Chávez siempre insistió que teníamos que tener relaciones de respeto y comunicación con EE.UU, pero ellos (opositores) lo impiden”.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/CO
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve