Noticias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo en su cuenta en twitter que las Bases de Misiones Socialistas, que constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema, son fundamentales para consolidar el proceso de reivindicación y justicia social que se impulsa desde 1999

El jefe de Estado publicó un mensaje sobre las bases de misiones, después de transmitirse en el canal Venezolana de Televisión el programa Con Cilia en familia, que conduce la primera combatiente, Cilia Flores, cuya la edición de este domingo estuvo dirigido a visibilizar la labor que se realiza en estas Bases de Misiones Socialistas.

“Programa de Cilia Flores, muy bueno sobre las Bases de Misiones Socialistas. Hay que consolidar la Revolución Social”, manifestó el Mandatario Nacional en su cuenta @NicolásMaduro.

Estas bases son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

La construcción de las bases surge como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, la cual tiene años cumpliendo varias etapas que le permitieron al país disminuir los indicadores de pobreza, que entre el periodo de 1996 a 1999 llegó a 66%.

Esta campaña fue relanzada por el Presidente Maduro el 7 de junio de este año 2014, luego de una investigación que determinó que en el país aun quedaban 1.500 comunidades de 255 parroquias con pobreza extrema. Posteriormente, el programa fue extendido a otras comunidades.

En el programa de este domingo, la primera combatiente llamó a las comunidades del país a organizarse para promover el desarrollo de las Bases de Misiones Socialistas: “La clave del éxito es que las comunidades se organicen en función de las Bases de Misiones, para poder atender las necesidades prioritarias del pueblo”.

Para esta emisión, Flores visitó la primera Base de Misiones Socialista ubicada en el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas, y que cuenta con un Simoncito, y módulos de atención medica y de la Misión Cultura y Deporte.

AVN

mad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve