Noticias

Presidente-Nicolas-MaduroEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes que es necesario darle un “parao” a los intereses de un grupo de burgueses, a quienes les importa más las cifras de sus cuentas bancarias que las necesidades del pueblo.

Durante su discurso en la Asamblea Nacional para solicitar una Ley Habilitante, denunció que existen grupos económicos dispuestos a intentar quebrar el país, para anteponer sus intereses personales sobre los proyectos nacionales para el beneficio del pueblo y el desarrollo de la nación.

Detalló que para lograr ese fin, la burguesía  se vale de todo tipo de herramientas, como es la compra de medios de comunicación y la compra de conciencia de políticos que venden su credibilidad. “La burguesía compra políticos, su prestigio y liderazgo. Ellos se venden al mejor postor demostrando una nula moralidad ética”, aseguró.

Indicó  que una las herramientas que usan los corruptos, destaca la guerra mediática. Que sirve para arremeter en contra de la Revolución, “Compran medios que no tienen y los ponen al servicio de la mentira y devaluación de la verdad. Sus conductas antiéticas, han tratado de ser normalizadas y poniendo en decadencia la sociedad nueva”, sentenció.

EN LO ECONÓMICO

Maduro recordó que desde el año 1999, el Estado logró recuperar mas de 550 mil millones de bolívares de la renta petrolera y los invirtió en obras y programas sociales para el pueblo, “mientras que la burguesía desde el año 2004 ha sacado del país 215 mil millones de dólares. Quieren ganancias pero libre del esfuerzo social”.

El Presidente manifestó que en el país existe una anomalía histórica de cómplices que se remonta a la época del puntofijismo. “Cuando existía esa cultura de la riqueza fácil, cuando unos pocos se hacían ricos y dejaban migajas al pueblo”, declaró.

Aseguró que la burguesía  solo exporta 1% de todo lo que produce el país, sin embargo son los que más solicitan divisas reguladas para importar y luego especular al pueblo. “Hay concesionarios de vehículos que tienen ganancias de 300% y eso se tiene que acabar”, sentenció.

Finalmente, solicitó al pueblo hacer un gran esfuerzo y apoyo  incondicional al proyecto país “porque los retos que tenemos no son de Maduro ni de los que estamos al frente de este Gobierno. Son de todo un pueblo y debemos asumirlos con conciencia. Debemos hacer reverdecer al hombre nuevo y una sociedad humana”.

T / David Rosas
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve