Noticias

El Jefe de Estado resaltó que es vital el proceso de industrialización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que el Estado ha ampliado y consolidado el horizonte de cooperación estratégica con la República Popular China.

Tras despedir con honores al mandatario de China, Xi Jinping, en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas, el Jefe de Estado resaltó que es vital el proceso de industrialización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Pasamos revista a todos los proyectos. Antes de despedirlo estuvimos en uno de los proyectos bandera de la cooperación con China que es la Ciudad Tiuna”, comentó el Primer Mandatario durante una transmisión en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión.

El Presidente calificó de madura la relación entre China y Venezuela, al tiempo que adelantó que ambas naciones están elaborando un plan especial para mejorar la educación venezolana. “Es un proyecto que viene trabajando el ministro Héctor Rodríguez, ya conversamos los elementos básicos (…) y en su momento lo vamos a lanzar, seguramente cuando empiece el año escolar 2014-2015″, agregó.

Manifestó que aspira y espera que “los cuatro dirigentes (opositores) que lo niegan todo no traten de manchar con intrigas y mentiras esta visita”, pues en su opinión buscan mancillar todo lo positivo que le ocurre a Venezuela.

“Más bien vamos a aplaudir entre todos que tengamos un aliado de estas características, sintámonos orgullosos de que Venezuela sea respetada en el mundo por los líderes de China”, añadió.

T/Andrea Ballesteros
F/Prensa Presidencial

MADURO-XI-JINPING

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve