Noticias

Nicolás-Maduro1

Hugo Chávez representa hoy la esperanza de lograr un mundo mejor, de paz, libertad e igualdad, destacó este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro, tras su regreso a Venezuela, luego de una gira oficial que lo llevó a Rusia y Bielorrusia.

“Chávez hoy no nos pertenece a nosotros, Chávez es hoy una esperanza del mundo, una certeza de que el mundo puede ser distinto y mejor”, expresó Maduro quien agradeció las tantas manifestaciones de amor del pueblo europeo al Comandante Eterno y a la Revolución Bolivariana.

Recordó que por ejemplo en Rusia, donde distintos grupos de jóvenes realizaron actos culturales en homenaje al líder revolucionario, se evidenció el mensaje que Chávez legó, de mantener la lucha por la soberanía y la independencia de los pueblos.

Al respecto, afirmó que en el mundo, sobre todo en países europeos antiimperialistas, Chávez es “un símbolo de rebeldía contra imperios. No solo contra el de Estados Unidos, sino contra cualquier forma de explotación”.

Otro aspecto que destacó el Presidente Maduro a su regreso de Europa fue el mensaje vivo de Hugo Chávez en el escenario internacional, de su visión estratégica de cambio y de construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico. El mismo que comenzó hace 14 años.

“El 15 de enero de 1999 escribió un mensaje lleno de poesía y esperanza por el mundo que él mismo avizoraba que estaba por construirse”, recordó Maduro para referirse a un escrito que leyó del Comandante Chávez, escrito en un libro de recuerdos en Azores, un archipiélago ubicado al norte del Océano Atlántico.

Eran dos mensajes, llenos de poesía y amor por el mundo, señaló Maduro. “EL otro, muy hermoso, del 21 de diciembre de 2009. Cuando veníamos de Copenhague, de la cumbre mundial de cambio climático, siempre con su humor. Lo sentí siempre presente”.

El Presidente Maduro afirmó de esta manera que Hugo Chávez es “un sentimiento desbordado, vivo, permanente, que anda recorriendo el mundo y que es un símbolo de dignidad de América Latina para el Mundo”.

“¡Cuánta falta hace Hugo Chávez! Y para poder llenar esa falta estamos nosotros sus hijos, sus hijas, y la gente digna del mundo que anda luchando, como Evo Morales, por la verdad”, sentenció.

Fuente/Correo del Orinoco
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve