Noticias

Maduro-entrega-premio-Libertador-a-Borón

“Que el pensamiento revolucionario nunca más vuelva a estancarse”, pidió este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los intelectuales presentes en la entrega de la octava edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

En su discurso, transmitido en cadena de radio y televisión, dijo que los intelectuales “son la luz que permite en toda época histórica el derrumbe de los valores dominantes”, que pretenden convertirse en imperativo a nivel mundial.

Maduro felicitó al argentino Atilio Borón, ganador del premio por su obra “progresista”, América Latina en la Geopolítica del Imperialismo, así como a los demás intelectuales reconocidos en el evento.

“Este evento, es la octava edición de la entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico, un premio creado por la Revolución Bolivariana para incentivar el pensamiento crítico, para echar las bases de otra humanidad”, expresó.

COMITÉ PARA LA MULTIPLICACIÓN

En el contexto de la entrega del premio, Maduro ordenó la creación de un comité para proponer un plan de discusión y difusión de “estas verdades” conceptualizadas en las obras de los intelectuales como los galardonados.

En este sentido, pidió a los ministros y ministras de Cultura, Educación Universitaria, Asuntos de la Mujer y de Educación, que integren esta comisión para la multiplicación y difusión de estos conceptos y fomentar el pensamiento crítico entre la juventud, así como en toda la población venezolana y latinoamericana.

Destacó que con estas acciones se busca convertir este premio en lo que Chávez soñó, en un verdadero pensamiento crítico”.

“Necesitamos una nueva civilización humana y tenemos que sumarnos a estas ideas. Asumirlo como una utopía realizable”, apuntó.

El presidente venezolano también anunció que los intelectuales reconocidos en el acto de este jueves, asumirán la tarea de convertirse en profesores de los cadetes de las Academias Militares, para promover estos conceptos críticos.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Marianela Millán

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve