Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes a crear nuevas fuentes de divisas y no seguir dependiendo del petróleo, “sino estaríamos matando la propia existencia de la República”

“No puede ser que algo que llaman mercado le imponga a los países que producimos el petróleo y que le echamos piernas a producir, el precio al petróleo del 2016-2017, eso debe acabarse”, expresó durante su programa Contacto con Maduro número 43 desde Barinas.

Dijo que Venezuela está trabajando para recuperar el mercado petrolero. “Mañana en Viena se va a dar una reunión muy importante de países productores de petróleos OPEP y no OPEP; les envié una carta a los jefes de Estados que participarán en la reunión proponiendo dos cosas”, resaltó.

Al respecto, detalló que en la minuta propone instalar un comité técnico coordinador para lo relacionado con la producción, mercado y precios del petróleo en los próximos años.

También, sugiere instalar una Cumbre de Jefes de Estados de los países productores petroleros OPEP y no OPEP para discutir una nueva estrategia para un nuevo mercado petrolero mundial.

Estas propuestas serán presentadas en Viena por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA)

VTV

Presidente-e1445401059684-540x396