Noticias

26.ago.2013 / 07:45 pm / Comentarios desactivados

Maduro-con-niños-de-esgrima

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes a las y los gobernadores, de todos los estados del país, apoyar con mayor fuerza la masificación de esgrima infantil.

“Hay que apoyar más a esta disciplina en todos los estados. Vamos a llevar todo tipo de dotación de equipos”, dijo el mandatario nacional desde el gimnasio cubierto de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se realizó el Campeonato de Esgrima Infantil.

El jefe de Estado definió esta jornada como un esfuerzo producto de la masificación progresiva del deporte en todas sus disciplinas, así como el aporte de los entrenadores venezolanos, cubanos y todo el equipo técnico.

“Felicitaciones, quiero darle las gracias a los entrenadores cubanos de la Misión Barrio Adentro Deportivo que ayudan a nuestros niños, y a los (entrenadores) venezolanos que les acabo de dar un abrazo, que sea la combinación perfecta”, para atender el deporte.

Asimismo, anunció que en conjunto con los gobernadores avanzan en el fortalecimiento de la esgrima en Venezuela.

Destacó la inversión del Gobierno revolucionario para una dotación especial de esgrima a todos los estados. “Acabo de aprobar una dotación especial que vamos a empezar a distribuir desde diciembre de todo tipo de equipos uniformes, espadas, florete, sables, pistas y todos los equipos”, señaló.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de que esta generación de oro tenga una vida y un país de paz de prosperidad y lo que hagamos es poco para que ellos tengan una vida de luz, una vida de pleno desarrollo”, puntualizó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Kendy Cortés
Foto/VTV