Noticias

El Gobierno nacional convocará a la comunidad árabe en el país a trabajar en conjunto en la reconstrucción de la Franja de Gaza, una vez que cese el asedio militar de Israel en el territorio palestino, que ha tenido como blanco escuelas, hospitales y zonas residenciales, causando más de 2.000 muertes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el anuncio al término de una reunión que sostuvo este miércoles con el canciller de Palestina, Riad Al-Maliki, en el Palacio de Miraflores, donde precisó que el aporte de Venezuela y la comunidad árabe al pueblo palestino se llevará a cabo a través de la creación de un plan integral de apoyo.

El mandatario ratificó el respaldo a Palestina en momentos en que Israel despliega su fuerza militar contra población civil, en una actuación genocida que, en la cifra de asesinados, registra más de 400 niños.

Manifestó que desde Venezuela “el mensaje que enviamos a los niños, madres y familias palestinas que están recibiendo esos embates, es de amor”, mientras continúa profundizándose la cooperación energética, social y de salud.

En este sentido, hizo un llamado a los pueblos del mundo a “incrementar con valentía la solidaridad hacia Palestina” y a no ceder ante chantajes que pueda ejercer el “poder financiero, mediático y de industria militar más grande, que gobierna a Israel”.

“Nuestro llamado, en primer lugar, es al pueblo judío del mundo, para que sean los primeros que rechacen esta política de exterminio. El segundo llamado es a los gobiernos del pueblo árabe, a seguir despertando. Palestina merece más de lo que se ha hecho por ella”, manifestó.

Lucha justa

El jefe de Estado recalcó el acompañamiento de Venezuela a la causa palestina. “La reivindicamos desde el alma y el corazón, es la causa humana más justa de todas. Es acabar con el racismo, discriminación y muerte, contra esta guerra injusta que ataca a los niños, porque no quieren que retoñe el futuro del pueblo palestino”.

Señaló que Israel ha querido imponer contra el pueblo palestino el mismo apartheid que sufrió Sudáfrica durante décadas, derrotado en 1992 por Nelson Mandela, “un hombre que siempre fue solidario con el pueblo de Palestina y que denunció el estado de segregación que Israel instauró hace 66 años”.

Se dirigió a la población palestina, diciendo: “Sientan siempre que esta es su casa, que Caracas es su casa, que Venezuela los abraza con amor, solidaridad y que pueden contar siempre con el corazón bueno, amoroso y solidario del pueblo de Bolívar y Chávez”.

Venezuela y Palestina como hermanas

El canciller Riad Al-Maliki destacó la hermandad que une a Venezuela y Palestina, desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder, cuando los venezolanos se han acercado y han acompañado cada vez más al pueblo palestino en la lucha por su autodeterminación, apoyo que sigue adelante con el presidente Maduro.

“Si uno quiere juzgar la relación (entre países), se tiene que hacer no solo en tiempo fáciles, sobre todo debe hacerse en tiempos difíciles. Venezuela es una verdadera amiga, una verdadera hermana del pueblo palestino”, subrayó.

El diplomático agradeció a Venezuela “por el cariño, por la solidaridad, por el apoyo que han demostrado ante la acción israelí”, al tiempo que manifestó su gratitud por el envío de las primeras 12 toneladas en ayuda humanitaria, de un total de 16 previstas, que llegarán primero a Egipto, país con el que se coordinó el envío.

Sobre la reunión, el presidente Maduro indicó que junto a Al-Maliki “estuvimos repasando toda la información de procesos que han llevado a treguas intermitentes de la agresión al pueblo de Palestina y la solidaridad del pueblo venezolano, latinoamericano y caribeño, así como los próximos pasos que vamos a dar para apoyar la causa de Palestina, que es de la humanidad”.

AVN

img_20140813_2100001407980319

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve