Noticias

Maduro-en-homenaje-a-Allende1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un llamado al despertar de la conciencia y disciplina del pueblo venezolano, para frenar la guerra económica y eléctrica que encabezan sectores de la oposición venezolana.

“Existen ciertos grupos que quieren confundir al pueblo venezolano con la guerra eléctrica y económica. Nosotros les hemos caído encima, siempre para garantizar la protección del pueblo a través de diversas planes. Llamo a la conciencia, disciplina y entrega en esta lucha”, enfatizó.

Durante el Encuentro Internacional Antifascista, a 40 años del Golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende, el Mandatario Nacional resaltó que las y los venezolanos entienden el legado dejado por el comandante Hugo Chávez y se comprometen a la unión en pro de la libertad y plena soberanía.

“Los patriotas debemos unirnos para remar todos juntos hasta el puerto seguro de la estabilidad económica y política. Debe prevaler la unión para seguir en la lucha diaria. El legado de Bolívar y Chávez va a trascender en la historia y se fortalecerá por cientos de años más”, exhaltó.

El jefe de Estado aseveró que la llegada del comandante Supremo al Palacio de Miraflores, significó la primera victoria electoral que obtenía un candidato revolucionario en América Latina luego de la inmolación del presidente chileno, Salvador Allende.

“El día que Hugo Chávez entró a Miraflores se inició un nuevo ciclo histórico para el movimiento latinomericano. Ese día también entró Allende con su bandera del socialismo latinoamericano, esa noche comenzó a romperse el fascismo latinoamericano”, puntualizó.

En la actividad se encuentraban el candidato del Gran Polo Patriótico, Ernesto Villegas, los ministros del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, la primera combatiente, Cilia Flores, entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Meibert García
Foto/Teresa Maniglia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve