Noticias

17.jul.2013 / 12:23 pm / Comentarios desactivados

Presidente-Maduro-en-Nueva-Esparta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este martes el Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Nueva Esparta, política nacional que ha permitido recorrer 39 mil 170 kilómetros en apenas 90 días, lo que equivalen a casi una vuelta a la Tierra.

El jefe de Estado llegó acompañado de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, ministras y ministros del Ejecutivo Nacional, el gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa, entre otras autoridades.

Este martes, el Presidente ofreció las primeras aproximaciones científicas de este programa socialista que ha dado casi la vuelta a la tierra, cuya circunferencia ecuatorial mide 40.075 kilómetros, cifra que fue facilitada por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

“El Gobierno de Calle es un primer ensayo para constituir el sistema de gobierno popular de Venezuela”, afirmó.

Hasta la fecha, el Gobierno de Eficiencia en la Calle ha aprobado más de 73 mil millones de bolívares para desarrollar diversos proyectos en todo el territorio nacional.

El arribo del presidente Maduro a la Isla de Margarita fue anunciado por el gobernador Mata Figueroa en su cuenta Twitter @CarlosMataCMF.

“Pisando suelo margariteño con nuestro Pdte. @NicolasMaduro, el hijo del Comandante Eterno .¡A Triunfar por Nueva Esparta!”, publicó el mandatario regional.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Twitter @PresidencialVen