Noticias

30.jul.2013 / 09:51 am / Comentarios desactivados

Presidente-Nicolás-Maduro10

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este lunes se propuso una alianza energética entre Venezuela, Ecuador y China, para el fortalecimiento de esta área en las naciones involucradas.

“Es una alianza extraordinaria, una alianza con la vista hacia el Pacífico, una alianza energética que va a ser exitosísima”, destacó el jefe de Estado venezolano en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación, al término de la reunión sostenida con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en el Palacio de Miraflores (Caracas), donde se evaluaron más 114 convenios de cooperación.

Subrayó que concretar este acuerdo permitirá sentar las bases en esta materia para Suramérica.

Indicó que se han dado instrucciones precisas a los ministros de energía para que ellos personalmente se encarguen de estos planes.

Resaltó que en esta oportunidad se ha ratificado la integración entre Petroecuador y Pdvsa, para seguir trabajando en la exploración y explotación conjunta de petróleo y gas en ambos países.

“En ese campo hemos ratificado la necesidad de profundizar y acelerar el proyecto para la presencia de Petroecuador en la Faja Petrolífera del Orinoco, es vital, es la mayor reserva petrolera de este planeta”, dijo.

Durante el encuentro se revisó la construcción de la refinería del Pacífico ecuatoriano, una idea de gran importancia para el presidente Correa, así como lo fue para el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yorcellys Bastidas
Foto/Prensa Presidencial