Noticias

Encuentro-Santos-Maduro1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que cree en la palabra de su par colombiano, Juan Manuel Santos, tras la reunión que sostuvieron ambos mandatarios el lunes en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

“Yo lo conozco y él me conoce, eso es un elemento positivo (…) yo creo en la palabra que me dio el presidente Santos ayer, creo en su mirada, en su compromiso”, expresó Maduro durante el espacio Diálogo Bolivariano que realiza desde el estado Monagas, donde finaliza las jornadas Gobierno de Calle.

En este sentido, el jefe de Estado manifestó que “ya pasamos la página” en referencia al impasse suscitado anteriormente entre ambos mandatarios, y ratificó la disposición de trabajar conjuntamente con el hermano país.”Somos pueblos hermanos, nacidos de la misma espada libertaria. Tenemos que andar juntos en paz”, enfatizó.

Asimismo, Maduro dijo que a pesar de los diferentes sistemas sociales y políticos implementados en Venezuela y Colombia, respectivamente, se puede consolidar la cooperación entre ambas naciones. “Se irá a un proceso de coexistencia pacífica de dos modelos, pero un solo pueblo. Hemos demostrado que si cooperamos, podemos avanzar de manera creciente”, apuntó.

Para cerrar, el presidente obrero llamó al pueblo venezolano a trabajar por la hermandad y cooperación de Venezuela con Colombia, “yo llamo al pueblo de Venezuela a mentalizarse de manera positiva, sí se puede y lo vamos hacer. Hubo unas perturbaciones pero ya están superadas”, puntualizó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Jessica Medina V.
Foto/Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve