Noticias

Develó que los cuerpos de seguridad del estado capturaron a un piloto norteamericano que realizaba actividades encubiertas, espionaje y reclutamiento

El Presidente Nicolás Maduro Moros, informó este sábado cuatro decisiones diplomáticas en defensa del la Revolución Bolivariana ante la injerencia del Gobierno de Estados Unidos que incluirían es la revisión y reducción inmediata del número de funcionarios que laboran en la embajada norteamericana, ya que en la actualidad existen más de 100 empleados, en contraste a los 17 que tiene Venezuela en ese país

La segunda de las decisiones que dio a conocer el jefe de Estado, es la notificación obligatoria de los funcionarios norteamericanos, de cualquier tipo de reunión realizadas en el país, por lo que  deben ser aprobadas por la autoridades venezolanas según los artículos 41 y 41.2 de la convención de Viena.

“Se acabaron las reuniones conspirativas de esos funcionarios, todas las reuniones deben ser notificadas y autorizadas por el gobierno de Venezuela. La canciller Delcy Rodríguez explicará los detalles de esta decisión con base a la convención de Viena y de la Ley de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó el Presidente Maduro.

La tercera de las decisiones que anunció el Presidente, fue la implementación de un sistema de visado similar al utilizado por el Departamento de Estado, para otorgar el permiso de visita, estadía y trabajo en Venezuela.

Explicó que el costo de la visa será similar al cobrado por la embajada norteamericana y aclaró que los turistas, deportistas, artistas tendrán su visa.

Maduro explicó que esta decisión reciproca, es para regular el ingreso de personas que puedan colaborar o están relacionadas con la  agresión imperialista,  sustentado en la captura de varios ciudadanos norteamericanos en actividades encubiertas, de espionaje y de reclutamiento en el país.

Develó que hace pocos días fue aprehendido un piloto de avión de origen latino en el Táchira con documentación de todo tipo quien realizaba reuniones para tratar de captar gente, sin embargo está bajo custodia y hablando con las autoridades.

Como último punto, Maduro anunció que ante la pretensión de Estados Unidos de ser la policía del mundo, convocó a una rebelión mundial contra el imperialismo y anunción la creación de una lista de políticos terroristas, que no podrán visitar jamas el país.

El presidente venezolano, explicó que la decisión es soberana y en respuesta a la lista secreta de la ley de sanciones que pretenden intimidar a políticos, gobernadores y militares por combatir las guarimbas.

Entre los que conforman esta lista se encuentran el ex presidente George W. Bush; el exdirector de la CIA, George Tenet, Dick Cheney y los congresistas reaccionarios Bob Menendez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

“He decidido una lista de prohibición que no se le otorgue visas y no puedan venir jamas a Venezuela, esos que bombardearon Irak, Siria y Vietnam, por terroristas”, aseguró el Presidente.

Maduro expresó que respeta al pueblo norteamericano, sin embargo las medidas tomadas, fueron pensadas y son una medida de protección para el pueblo de Venezuela.

Presidente-Maduro6