Noticias

Maduro-en-el-ParlamentoEl presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que en las últimas dos semanas se han visitado más de 1.000 objetivos económicos durante las jornadas de fiscalización que se han desarrollado en diferentes establecimientos del país, en contra la especulación y el acaparamiento.

“Hay un balance de más de 1.000 y tantos objetivos económicos que hemos logrado llegar. Hemos iniciado con buen pie esta ofensiva económica con el apoyo del pueblo y con un alto nivel de paz y tranquilidad”, indicó el jefe de Estado, durante una conferencia sostenida con medios de comunicación internacionales, en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

Maduro ratificó que aquellos que actúen por la vía de la violencia serán sancionados con todo el peso de la ley: “No vamos a aceptar violencia ni saqueos de nadie, esta es una operación de paz”, afirmó.

El jefe de Estado explicó que durante las jornadas de fiscalización se pudieron constatar irregularidades en la fijación de precios, sobrefacturación y uso ilegal del dólar oficial.

“Hemos encontrado que 99% de los que venden productos importados, hacen uso del dólar oficial, de 6,30 bolívares por dólar, provenientes de Cadivi (Comisión Nacional de Administración de Divisas)”, dijo.

CADIVI PROVEE 95% DE LAS DIVISAS

Asimismo, expuso que de acuerdo con los datos manejados por el Ejecutivo, 95% de los dólares que requiere la economía del país son adquiridos mediante el mecanismo de Cadivi, mientras que 5% restante se obtiene por medio de sistemas complementarios, como el extinto Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera) y el actual Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas).

Maduro informó que en estas inspecciones también se pudo identificar que 99% de los comercios visitados expenden sus productos con sobreprecio.

“99% de los comercios usa el dólar oficial y casi 99% de los establecimientos que hemos inspeccionado tienen los preciso abultados. Donde consigamos comercios que estuvieran cumpliendo con la ley, debemos darle un premio especial”, afirmó.

Fuente: correo del orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve