Noticias

3.sep.2013 / 05:06 pm / Comentarios desactivados

nicolas-635Llamó a la “unidad y avance” para “vacunar contra el sistema” (Créditos: Prensa Presidencial)

María Prado | ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre el apagón que afectó al país la tarde este martes. “A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país.Alerta y Activos los Venceremos”, escribió a las 3:07pm en su cuenta Twitter.

Acotó que el apagón persigue la desestabilización: “En el momento que hemos estabilizado el Servicio Eléctrico y vamos inaugurando nuevas obras, dan este golpe para volver a desestabilizar”.

Dijo que es “evidente” que detrás del apagón está la mano de quienes quieren “debilitar” a la Patria. “Sigamos el camino de trabajo y prosperidad. Unidad y avance”, escribió.

El primer mandatario pidió apoyo a los trabajadores eléctricos y del pueblo “para ir a una nueva etapa en la lucha por vacunar el sistema de Sabotajes”.

Fanb activada para reforzar la seguridad

Más temprano, el Presidente informó que su Gobierno se encuentra al frente de la situación originada tras las recientes caídas del servicio eléctrico en gran parte de los estados occidentales y centrales del país, por lo que activó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para reforzar la seguridad.

“Estoy al frente de la situación que extraña y abruptamente se ha presentado en el servicio eléctrico, estaremos informando y atentos”, publicó el Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Igualmente, pidió a la colectividad la máxima colaboración mientras el Ejecutivo continúa esclareciendo las causas del referido evento.

“Frente a situaciones difíciles debemos crecernos en Unidad, Lucha Batalla y Victoria. Mucha fuerza del pueblo para Siempre Vencer”, agregó en otro mensaje.

La interrupción de electricidad se produjo por una falla generada en una línea de transmisión que suministra el servicio hacia las principales troncales del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó este martes el viceministro de Desarrollo Eléctrico y director ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Franco Silva.

La falla se originó aproximadamente a las 12:30 del mediodía “en una línea de transmisión de las principales troncales del sistema eléctrico nacional, lo que originó la salida del servicio eléctrico en buena parte del occidente y zona central del país”, detalló.

Silva indicó que resultaron afectados los estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo y parte de la Gran Caracas.

Con información de AVN

Fuente/Últimas Noticias
Créditos/Prensa Presidencial