Noticias

Bolívar-el-hombre-de-las-dificultades11

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este jueves a la “censura” contra el Libertador Simón Bolívar, por parte del conglomerado de salas cinematográficas Cines Unidos que no ha colocado en sus carteleras la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”.

Alertó que ahora la burguesía quiere perseguir a esta nueva producción, dirigida por Luis Alberto Lamata y protagonizada por Roque Valero y Jorge Reyes, que muestra el lado más humano del Libertador.

“No podrán con Bolívar. Ese Bolívar que ha hecho Luis Alberto Lamata es capaz de trascender la censura de la burguesía. Bolívar puede más que ellos. Muy mal le va a ir a esa gente que censura a Bolívar, muy mal, muy mal, oigan bien, muy mal le va a ir esa gente que porque son dueños de una sala de cine censura a Bolívar”, advirtió.

Desde la parroquia 23 de Enero en Caracas, durante el programa programa Diálogo Bolivariano número 26, en el marco del encuentro de comuneras y comuneros puntualizó que esas son las características de la supuesta democracia que la derecha defiende.

“Esa es la democracia que ellos creen, si ellos tuvieran el poder político este pueblo no existiera, fuéramos invisibles”, indicó Maduro.

UNA ÉPOCA EN LA VIDA DEL LIBERTADOR

“Bolívar, el hombre de las dificultades”, se estrenó el 6 de agosto en la Cinemateca Nacional, en el contexto de los actos conmemorativos del bicentenario de la Campaña Admirable. Para el público en general la cinta comenzó a proyectarse el pasado viernes 16 de agosto.

El largometraje aborda una etapa de la vida del Libertador poco conocida, desarrollada en la época de mayo de 1815 a mayo de 1816, donde Bolívar emerge de la derrota para levantar el proyecto independentista. Exiliado en Jamaica, planifica la estrategia que permite el tránsito a la Tercera República.

La película muestra un Bolívar que cambia, que se encuentra en derrota, que está en su peor hora, a punto de suicidarse, pero que luego es capaz de darle vuelta a su destino y al de América.

El rodaje de la producción lo realiza la Villa del Cine, en colaboración con España y Cuba.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve