Noticias

Paz-para-Siria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su rechazo a la inminente intervención militar de Estados Unidos contra Siria y abogó por el respeto a la soberanía de la nación árabe.

“Venezuela está de pie con los pueblos árabes, con la paz y la verdad”, manifestó Maduro durante una visita al estado Aragua a fin de verificar el desarrollo de las jornadas del Censo Comunal 2013.

“No vamos a aceptar ni está guerra (que pretende iniciar EE.UU) ni ninguna guerra”, sentenció el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional argumentó que el imperio norteamericano pretende atacar Siria porque es el muro de contención para el expansionismo israelí.

Indicó que a los que apoyan la intervención militar en Siria “se les cayó la mentira y la excusa” para llevar a cabo sus planes en contra del pueblo árabe.

En ese sentido, Maduro dijo que a través de los medios de comunicación “han aparecido mercenarios diciendo que usaron armas químicas para tratar de detener a las tropas del ejercito sirio” que se han desplegado en el territorio para resguardar al pueblo.

Puntualizó que el Gobierno Bolivariano rechaza el uso de armas químicas. “Estamos de acuerdo con que se eliminen las armas químicas y bacteriológicas”.

Maduro fustigó que dirigentes de la “burguesía fascista” apoyen un ataque a Siria y no respalden el llamado a la paz hecho por el Papa Francisco y por la mayoría de los pueblos del mundo. “Que triste que desde Venezuela se este de acuerdo con la masacre al pueblo árabe”, dijo.

Por último, llamó a  la comunidad de sirios, libaneses y palestinos en Venezuela a sacar sus propias conclusiones de quien está con paz y quien apoya la guerra.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve