Noticias

aumento-educadores-25

Luego del debate y las mesas de trabajo ejecutadas entre el Ejecutivo Nacional y las organizaciones sindicales, este viernes el magisterio venezolano realiza la firma de la séptima convención colectiva.

“9 organizaciones sindicales estuvieron presentes en esta negociación. Todos pusieron por encima los intereses de la Patria, por encima de cualquier interés particular, grupal partidista, los intereses de las maestras y los maestros de esta Patria”, destacó el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, quien encabezó el acto, desde el complejo Parque Central, en Caracas.

En compañía de la ministra del Poder Popular para la Educación, Mariann Hanson, el vicepresidente resaltó que de las siete convenciones que se han firmado, cinco se han aprobado en Revolución, y la misma cuenta con algunas particularidades que reivindican a los trabajadores, dijo Arreaza.

“Extraordinaria contratación colectiva para los pensionados, las pensionadas y además contamos con algunas novedades, el Mercal Obrero para el magisterio, la Gran Misión Vivienda Obrera para el magisterio, para articular un gran sistema de protección social de los maestros”, indicó.

NUEVOS AJUSTES

Al respecto el presidente Nicolás Maduro, quien sostuvo un encuentro con personal de la Armada Bolivariana, anunció que está evaluando un ajuste para reconocer al gremio en las escuelas dependientes de las gobernaciones que están en manos de dirigentes derechistas, los cuales “están abandonados a su suerte”.

“Estamos evaluando de acuerdo a sus condiciones colectivas hacerle los ajustes necesarios y así va hacer, tengan la tranquilidad, algunos abandonados a su suerte como es el caso del estado Miranda, el parásito de la burguesía que está allí por ahora”, sentenció el Mandatario Nacional.

Por su parte, la ministra Hanson agregó, “a medida que en la Revolución avanzamos hemos ido logrando mejores contratos colectivas. El 1 de noviembre ya vamos a empezar a cumplir con los compromisos adquiridos en la convención colectiva, no debe pasar nada en el transcurso de estos días, para cancelar y honrar los compromisos asumidos”, puntualizó.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Kendy Cortés
Foto/Archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve