Noticias

rodriguez_torres_telesur1375322226

Caracas , 31 Jul. AVN.- Los planes de magnicidio preparados contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, estaban planificados para ser ejecutados el 24 de julio pasado, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe y exmandatario hondureño Roberto Micheletti están involucrados en los planes conspirativos contra el Jefe de Estado, que abarcarían a otros líderes de la Revolución, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

“Comienzan a hablar de que ese magnicidio había que hacerlo el 24 de julio, y tiene una lógica absoluta. El 24 de julio ellos saben, porque es histórico, qué hace un Presidente ese día. El Presidente va a una ofrenda floral en el Panteón, de allí va a la Asamblea Nacional, va al desfile, es decir, que el Presidente se expone durante todo el día. Es una tradición. Saben exactamente qué hace el Presidente ese día. No hay que hacer muchos análisis de inteligencia para determinar eso”, explicó.

En entrevista en el programa Cruce de Palabras, transmitido porTelesur, Rodríguez Torres refirió que estas acciones se empezaron a gestar desde abril pasado y agregó que las reuniones para diseñar este plan se efectuaron fuera de Venezuela, en países como Colombia, Panamá, así como Miami.

Precisó que la ejecución de los planes de magnicidio costaría cerca de 2 millones y medio de dólares. “Hombres armados en Venezuela pensaban en ir contra varios objetivos políticos. El objetivo uno era el presidente Nicolás Maduro. Ellos piensan que si logran matar al presidente Maduro se fracturaría totalmente el chavismo y, por eso, ellos piensan que ese es el objetivo principal”, expresó.

Dijo que en los planes de magnicidio, además, se hablaba de ejecutar asesinatos de líderes revolucionarios. “Allí entran los más conocidos, los más importantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)”, añadió.

Subrayó que desde el año 2002 hasta la fecha, se ha reportado un hostigamiento de la derecha nacional e internacional para acabar con la Revolución Bolivariana.

“Hay un sector muy radical de la derecha, que hemos mantenido siempre monitoreados, que no podemos hasta este momento señalarlo como involucrados en esto, pero sabemos que tienen estrechas relaciones con Álvaro Uribe, entre esos está Henrique Capriles”, acotó el ministro Rodríguez Torres.

Recordó que Uribe es conocido por sus conexiones con el narcotráfico y el paramilitarismo. “Entre el 21 de junio y el 8 de julio, tenemos registro de muchas llamadas de estos elementos con algún otro en Venezuela que estamos todavía investigando. Hablamos de cinco llamadas donde hablan de logística, de armas, de fechas, de prórroga, e inclusive habían cuadrado para ver si de alguna manera podían pasar las armas a Venezuela a través de alguno de los puertos venezolanos, cosa que no lograron”, apuntó.

Especificó que una de las reuniones para planificar el magnicidio se hizo en el Hotel Holyday Inn Express en Bogotá, Colombia, el 22 de julio, cuando se habló del cambio de fecha de la acción.

“Bautizan a nuestro Presidente como El Baby, dado a que el plan se había develado y empiezan a hurgar por dónde se le está fugando la información. Cambian el plan, cambian la fecha, hacen otra reunión en las afueras del hotel mencionado al día siguiente a las 21:45 horas en un vehículo, donde inclusive piden que se hagan operaciones de inteligencia sobre el Palacio de Miraflores (en Caracas), fotografías del Palacio, para seguir haciendo inteligencia y correr la fecha de ejecución”, puntualizó.

El ministro Rodríguez Torres apuntó que la nueva fecha de la que se habla para ejecutar el plan de magnicidio contra el presidente Maduro es después de la segunda quincena del mes de agosto.

Para esta ocasión, el plan es utilizar un francotirador, empleando como escenario el Gobierno de Calle. “Viendo que no lo pueden hacer en una fecha como la que tuvieron a disposición el 24 de julio, entonces hablan de hacer seguimiento al Gobierno de Calle a ver en qué sitio pueden atentar contra el Presidente”, alertó.

Indicó que aún se adelantan investigaciones para tener mayores detalles al respecto, mientras recalcó que todas las pruebas y evidencias de magnicidio contra el Jefe de Estado serán consignadas en el Ministerio Público.

Fuente/Agencia Venezolana de Noticias
AVN 31/07/2013 20:53

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve