Noticias

El canciller de la República, Elías Jaua Milano, anunció este miércoles que el presidente Nicolás Maduro asignó a María Gabriela Chávez como embajadora alterna de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

La información la dio a conocer durante una concentración en apoyo a Palestina realizada en la plaza Bolívar de Caracas, con la presencia de autoridades venezolanas y del país árabe.

“Para reforzar el trabajo del compañero Samuel Moncada, para que lleve un mensaje, ese mensaje profundo del comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro ha designado a la compañera María Gabriela Chávez como Embajadora alterna ante las Naciones Unidas”, expresó el funcionario venezolano.

Añadió que la designación de la comunicadora social, hija del comandante supremo, responde al desarrollo de un mundo multicéntrico y multipolar.

“Seguiremos trabajando para que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe como debe actuar en un caso como este. La humanidad no puede quedarse callada ante este genocidio que está efectuando Israel contra el pueblo palestino”, expuso el ministro para Relaciones Exteriores.

Asimismo, recalcó que gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Venezuela adoptó la causa palestina como propia.

“El Estado Palestino lo reconocemos plenamente, como lo hizo el Comandante Chávez desde el principio (…), Chávez asumió la causa del pueblo palestino como propia y la tomamos así como socialistas, chavistas y seres humanos”, expuso el canciller ante la multitud.

“Esperamos que nuestra mano amiga llegue, de las manos de nuestro pueblo que ha querido ofrecer su ayuda”, sumó el funcionario.

De igual manera, ratificó el ofrecimiento y disposición “de recibir, proteger y abrigar con el amor del pueblo venezolano a los niños palestinos (…) estamos listos para recibir a los niños y niñas palestinos para ser abrigo durante el tiempo que ustedes decidan”, concluyó Jaua.

Correo del Orinoco

Plaza-Bolívar-e1408027312383-540x381

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve