Noticias

13.may.2016 / 08:22 am / Comentarios desactivados

“Esos alimentos que le estamos quitando a lo bachaqueros y que estamos haciendo una mejor distribución ha permitido beneficiar a más de 6 millones de personas”, dijo la viceministra de Participación y Organización Comunal

La viceministra de Participación y Organización Comunal,  María Godoy, informó este viernes que hasta los momentos se han conformado 9.294 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en apenas dos meses en Venezuela.

Además, anunció que estos CLAP conformados han distribuidos 33.878 toneladas de alimentos al pueblo.

“Esos alimentos que le estamos quitando a lo bachaqueros y que estamos haciendo una mejor distribución ha permitido beneficiar a más de 6 millones de personas”, dijo durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV.

Dijo que a pesar de todos los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Nacional en el tema de alimentos, todavía el tema de la distribución de alimentos está hegemónicamente en manos de la empresa privada que está “boicoteando la estabilidad social de Venezuela”.

Asimismo, comentó que la Revolución ha venido fortaleciendo las leyes que le dan sustento al poder popular, un documento legal que promueve figuras y el concepto de la propiedad.

“Una de las cosas más importantes en ese modelo de economía local es seguir democratizando la propiedad; el enemigo insiste en su trabajo de guerra sucia diciendo que el socialismo elimina la propiedad, pero resulta que es al contrario, promueve en los diferentes ámbitos de la vida la propiedad colectiva”, acotó.

VTV

 

clap