Noticias

Este sábado, 417.261 familias venezolanas recibieron alimentos a través de 1.734 jornadas del Sistema Popular de Abastecimiento, integrado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)

En total, se distribuyen 4.849 toneladas de alimentos en todo el territorio nacional, indicó el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, desde el municipio Lobatera, estado Táchira, donde acompañó a la comunidad en la distribución de productos de primera necesidad.

Allí, refirió que a pesar de la “guerra económica y la baja de los precios del petróleo, el Gobierno Bolivariano, desplegado, está llevándole el alimento al pueblo. Es un compromiso del gobierno y del presidente, Nicolás Maduro”.

En la actividad, transmitida por VTV, también participó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien indicó que se han constituido 317 Claps, instancias en las que “el timón lo lleva el Poder Popular organizado”.

Durante esta actividad, voceros del poder popular indicaron que en ese municipio no solo se distribuyen alimentos sino que también se producen.

La comunidad cuenta con una hectárea de terreno para la producción de maíz, pimentón, cebolla, caraotas, repollo, entre otros rubros con el objetivo de autoabastecerse e ir derrotando la guerra económica.

Correo del Orinoco

 

Clap-Táchira-e1464462115930-540x426