Noticias

El ministro para el Hábitat y la Vivienda, Manuel Quevedo, informó este martes que están culminadas más de 800.000 viviendas en todo el país, rumbo al objetivo pautado para este año de un millón de unidades habitacionales entregadas

“Para hoy la Gran Misión Vivienda Venezuela reporta 810.271 viviendas culminadas. Continúan en ejecución 455.168 viviendas, dentro de los cuales resaltan 320.847 del sector público”, precisó Quevedo, quien indicó: “Arrancamos y aseguramos la meta para culminar la vivienda 900.000 y un millón, que se entregará antes del 31 de diciembre”.

En transmisión de Venezolana de Televisión en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, donde se llevó a cabo la reunión número 38 del Órgano de Hábitat y Vivienda, el ministro informó que fueron aprobados cerca de 4 mil millones de bolívares para culminar y construir nuevos domicilios en el estado Carabobo.

Sumado a esto, Quevedo detalló que se aprobaron 123 millones de bolívares para Pdvsa, 42 millones para el Frente Francisco de Miranda, más de un millón para la Corporación de Lara, entre otros entes, con lo cual se logró la meta estipulada para este año.

“Esto totaliza del Fondo Simón Bolívar 5.000.303 millones de bolívares aprobados y con ello alcanzamos una meta del año 2015 de 113.000 millones de bolívares, recursos para dignificar a nuestro pueblo”, resaltó.

Sobre el registro nacional de Viviendo Venezolanos, indicó que han concluido el proceso en 80 de los 202 nuevos urbanismos abordados, lo que equivale a 40 %, “registrando a 49.670 familias de las 147.581 que es la meta, es decir, hemos alcanzado 34 % para el día de hoy”.

El registro de Viviendo Venezolanos se ejecuta para tener un control de las personas que habitan en estos complejos habitacionales, con la finalidad de brindar seguridad, paz y una sana convivencia.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada por iniciativa del líder socialista Hugo Chávez, quien llamó a atender en principio a las familias venezolanas que habían quedado sin un techo propio como resultado de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicio de 2011.

 AVN

vivienda61447778596

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve