Noticias

Un total de 140.601 efectivos de seguridad ciudadana resguardarán a la población durante el dispositivo Carnavales Seguros 2016, informó este viernes el vicepresidente de la República, Aristulo Istúriz, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas

“Más de 140.000 hombres y mujeres de la patria que van a entregar todo su esfuerzo su dedicación, conocimiento y pasión, en amor al pueblo, para garantizar en estos carnavales la seguridad en todos los niveles”, y a los que se sumarán también recreadores comunitarios, destacó Istúriz al dar inicio al dispositivo, en una actividad que transmitió Venezolana de Televisión.

Durante el asueto, los efectivos de seguridad dispondrán de 8.609 vehículos, 12.089 motos, 442 ambulancias y 231 vehículos bomberiles para el operativo de seguridad.

También serán activados 4.167 puntos “para que podamos disfrutar en sana paz de las distintas actividades de recreación y festivas en distintos rincones del país”.

El vicepresidente Ejecutivo llamó a reflexión a quienes tomarán carretera en este asueto. “La velocidad es enemiga de la vida, tenemos que manejar con prudencia, no ingerir alcohol cuando se conduce, usar el cinturón de seguridad, la previa revisión del vehículo, atender todas las señales de tránsito, las orientaciones de los cuerpos de seguridad que se encuentran en las carreteras”.

Añadió que toda esta movilización a escala nacional es importante pero “debemos saber que por más maquinaria, vehículos y personal, todo será insuficiente si no hay la voluntad, la conciencia, responsabilidad de cada quien”.

Recordó que en la capital del país las autoridades de transporte harán mantenimiento a los servicios de transporte masivo como el Metro, aprovechando que muchos habitantes salen de la ciudad durante estos días de asueto.

En la actividad de este viernes también estuvieron presentes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo Gonźalez López; el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, y representantes de los cuerpos de seguridad del Estado.

El ministro González López destacó que para el disfrute pleno de estos carnavales se está empleando “la tecnología a beneficio del pueblo” y, para ello, se activará el sistema de aeronaves piloteadas a distancia, drones que servirán para supervisar y vigilar parte de las vías nacionales.

En esta oportunidad “vamos a estar en las 12 troncales más importantes del territorio” y además se conformará, a partir del estudio de los anteriores eventos, anillos de seguridad alrededor de los terminales más importantes, “lo que va a permitir máxima vigilancia, que las unidades salgan en estricto cumplimiento, evitar la mala práctica de la piratería, el exceso en los cobros del pasaje público”.

Los temporadistas podrán disfrutar también de los diferentes ríos, balnearios y demás espacios naturales, en un trabajo mancomunado con los ministerios para el Turismo, para la Juventud y el Deporte, para la Cultura, “para que todo el pueblo en estos días de festividad disfrute de esta temporada en sana paz”.

Por su parte, Daniel Aponte sostuvo que en el Distrito Capital se activará un plan integral entre la alcaldía del municipio Libertador y el GDC, de la mano del Gobierno Nacional y desde hoy (viernes), a partir de las tres de la tarde, arrancan las tradiciones carnestolendas de la ciudad, con la elección del rey momo y la reina de la tercera edad, y continuarán este sábado con la escogencia de la reina juvenil, así como el festival de salsa y el festival de carrozas, en el Paseo Los Próceres.

Paralelo a estas actividades, habrá un plan de mantenimiento y prevención de la mano con el cuerpo de Bomberos para “garantizar la seguridad, el sano esparcimiento, la recuperación de nuestras tradiciones”.

Aponte informó igualmente que junto al Ministerio para Ecosocialismo y Aguas continuarán estos días con los trabajos para solventar los botes de agua en la ciudad, “aprovechar y hacer una limpieza profunda de las principales avenidas y los sectores populares, seguir avanzando con el plan de bacheo y el plan de festividades, y que cuando vengan del retorno de carnaval, los reciba una ciudad mucho más limpia”.

AVN

 

car

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve