Noticias

Solo 13,5 de los 28 millones votantes podrán ejercer su derecho en las elecciones presidenciales

La mitad de los 28 millones de latinos con derechos en Estados Unidos (EE.UU.) no podrán votar en las venideras elecciones presidenciales, pese a que su opción determinaría el resultado final de la contienda.  Un sondeo elaborado por el Centro de Estudios Latinos para América Latina y el Caribe (CLACS) de la Universidad de Nueva York, indica que solo 13,5 millones de los latinos habilitados ejercerán su derecho en la jornada electoral de 2016.

Aunque el electorado latino ha crecido de manera significante en la nación norteamericana, su participación sigue siendo baja respecto al resto de Estados Unidos, resalta el informe titulado ’El Dilema del Registro para el Votante Latino’.  La representación de los votantes latinos dentro del total estadounidense paso de 3,7 por ciento en 1992 a 9,9 por ciento en 2016. Las dos terceras partes de los electores blancos y afroamericanos sí votarán en los comicios.

Aún así habrá baja participación debido a que 62 por ciento de los potenciales votantes latinos son menores de 44 años. Si los latinos se registran pueden acudir a las urnas. En los comicios de 2012, la participación de votantes registrados latinos fue de 80 por ciento, indican medios internacionales.

TELESUR

latinoseeuu.jpg_1718483346 (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve