Noticias

Eduardo-Galeano4

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que los medios privados, tanto nacionales como internacionales, han ignorado deliberadamente la visita del periodista y escritor uruguayo, Eduardo Galeano, al país.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado también escribió: “Galeano es de los escritores latinos más importante de los últimos 40 años, maestro del nuevo pensamiento continental”.

El Mandatario Nacional destacó que Galeano ha sido, también, “un inventor original de nuestra América Mestiza”.

Durante una concentración realizada en Caracas, como parte del inicio de las jornadas del I Encuentro Internacional Antifascista, consagrando al líder chileno Salvador Allende a 40 años del Golpe Militar en su contra, Maduro condecoró al intelectual con la Orden Simón Rodríguez.

Asimismo, el autor de las “Las venas abiertas de América Latina” recibió un reconocimiento especial del Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) por parte de Maduro.

PERIODISTA Y ESCRITOR URUGUAYO

Eduardo Germán María Hughes Galeano, conocido como Eduardo Galeano, ha sido ganador del premio Stig Dagerman. Está considerado como uno de los más destacados escritores de la literatura latinoamericana, conquistó en dos ocasiones el Premio Casa de las Américas, por su novela “La canción de nosotros” (1975) y su cuaderno de testimonios “Días y noches de amor y de guerra” (1978).

Entre sus libros más conocidos se pueden mencionar Memoria del Fuego (1986) y Las Venas Abiertas de América Latina (1971).

Este último libro llamado, “Las Venas Abiertas de América Latina”, es un ensayo de crónicas y narraciones, que mostraron el constante saqueo de recursos naturales que padeció el continente latinoamericano a lo largo del siglo XV hasta finales del siglo XX. También formó parte de muchas de las reflexiones citadas por el comandante Hugo Chávez, en sus alocuciones del programa “Aló Presidente” y recordado cuando en su momento obsequió este libro al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Fuente/Correo del Orinoco
Texto/Andrea Ballesteros (con información de teleSUR)
Foto/@NicolasMaduro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve